Popular

Escrita por: Tanis01


De la mano de David Production llega la adaptación de la tercera parte de la obra de Hirohiko Araki; JoJo's Bizarre Adventure Part 3: Stardust Crusaders (JoJo no Kimyou na Bouken: Stardust Crusaders) que se conforma de 2 temporadas de 24 capítulos cada una.

Cabe aclarar que esta es la continuación directa de JoJo's Bizarre Adventure (2012)

Aquí hay una reseña de la temporada del 2012 en caso de que les interese.

Recomiendo haberla visto antes de leer, aun así voy a tratar de incluir la menor cantidad de spoilers posibles.

Historia

Nunca faltan las poses

Su historia es simple, parece sacada de algún RPG: trata sobre unos héroes en la búsqueda de un ser maligno que acaba de resurgir, y nuestros héroes viajarán incluso hasta el final del mundo para completar su objetivo; que no será fácil, porque en la travesía se encontrarán con muchos enemigos y algunos aliados.

Empieza 100 años después de la pelea de Jonathan Joestar y Dio, este último resurgió y consiguió un poder llamado stand (que es una especie de proyección del alma); en otra parte del mundo uno de los descendientes de Jonathan, llamado Jotaro está encerrado en la cárcel porque cree que está poseído, pero su abuelo junto con Avdol descubren que él tiene un stand y ahora se dirigen a derrotar a Dio, pero antes de eso se dan cuenta de que la madre de Jojo cae enferma por culpa de él y ahora deben vencerlo lo más pronto posible o si no ella morirá. Después de esto se van encontrando con aliados como: Noriaki Kakyoin, Jean Pierre Polnareff, Iggy y bastantes enemigos.


A mi gusto empieza bien e interesante, el problema es que toma un concepto diferente al de la temporada anterior y ahora es una especie de villano semanal, que por lo general son villanos no tan memorables y que no hacen nada importante para la trama (aunque hay algunos que tienen capítulos excelentes), y gracias a esto se siente que la trama no avanza mucho; sin contar que Jotaro es un personaje que arruina mucho la serie.

La historia como tal es simple, y puede ser un punto negativo, aunque opino que aun así tiene muchas cosas rescatables (villanos, comedia, batallas), pero queda muy corta en comparación a su predecesora, razón que puede disgustarle a muchos; pienso que si no lo vemos como la “sombra” de lo que fue aún sigue siendo algo buena, aunque tiene los problemas que ya mencioné y muchas cosas malas. Pero si hay algo que SC hizo mejor que la serie del 2012 fueron algunas peleas (como las del final), que fueron muy buenas (sin contar la gran calidad de la animación).

Algo que no me gustó fue el deshecho del Hamon, igual ya no era necesario, pero sentí que al eliminar este concepto se perdía algo del encanto de la serie, aunque cuando Joseph lo usa me parecía muy bueno.

Joseph utilizando el Hamon

Lo mejor de la tercera parte en mi opinión fue la pelea final contra Dio y la batalla de Vanilla Ice (aunque también hay partes muy buenas, en especial en la 2° temporada).

Hablando de las temporadas

Dio con sus característicos cuchillos

(aclaro que me refiero a las 2 temporadas de SC, no confundir con la del 2012).

La 1° temporada creo que fue lo peor y en donde había muchos villanos que se sentían forzados y no tenían mucha gracia (con algunas excepciones), en esta parte no hay momentos emocionantes y la comedia era medio mala.

La 2° temporada a pesar de tener la misma fórmula fue mejor, aparecían antagonistas más interesantes que mejoraban las peleas, ya no todas eran sólo de golpes, también eran de ingenio, e incluso la comedia fue más divertida.
También habían partes más emocionantes; sin contar que algunos personajes tenían más protagonismo y ya no dependían de Jotaro por completo. Opino que esta parte mejora bastante (aunque sigue teniendo un par de fallos).

Por lo general el anime falla bastante, pero no deja de ser una buena adaptación y tener muchas cosas memorables (por más bizarras que sean), no creo que sea la mejor parte de Jojo (como antes se decía), pero no por eso es algo que deba caer en olvido, opino que vale mucho la pena verlo, sobre todo el final (al menos si sigues esta saga).

Personajes

Los crusaders justo antes de la pelea contra Dio

La verdad son muchos personajes, sobre todo los villanos, pero estos no hacen en su mayoría cosas importantes, y hay otros personajes (como Suzie Q, la madre de Jotaro) que a pesar de su aparición no aportan mucho a la trama, así que sólo voy a hablar de los crusaders y Dio.

Jotaro Kujo

Jotaro, uno de los personajes más OPs junto a Star Platinum

De los protagonistas opino que el peor fue Jotaro, era un personaje sin ningún tipo de personalidad (o al menos interesante) y su presencia hacía muchos capítulos malos.

Joseph Joestar



Joseph pierde un poco el encanto que tenía antes, sin embargo, siento que seguía siendo buen personaje, sobre todo para la comedia y lo mejor eran sus frases como oh my god.

Mohammed Avdol

Yes, I am
Avdol me agradó y algunas cosas de él, por ejemplo su faceta de ser un personaje místico y conocedor del tema de los stands; pero fuera de eso no ayuda mucho a la trama, probablemente el personaje más inútil de los protagonistas, y de repente era aburrido, aunque tenía algunos momentos cómicos muy buenos.

Noriaki Kakyoin



Kakyoin me gustó como personaje, tenía momentos buenos como, la acción y un poco de la comedia, aunque sentí que le faltaba protagonismo; fue un personaje que tenía mucho potencial pero no tuvo muchos momentos para brillar.

Jean-Pierre Polnareff

El mejor personaje con el mejor stand

Polnareff es, en mi opinión, el mejor personaje de esta parte, tiene las mejores peleas y ayuda mucho al humor de la serie, tuvo muchos momentos para brillar; su mejor parte fue en la pelea contra Vanilla Ice.
Creo que fue el personaje con mayor desarrollo de toda la tercera parte.

Iggy

Iggy y The Fool

Iggy me agradó mucho a pesar de ser un perro y que fue introducido casi al final; no tiene mucha personalidad (aunque si más que Jotaro), pero ayudaba mucho al humor de la serie, y también pudo brillar casi al final de la serie.

Dio Brando

Dio y The World

Dio es un contraste total de Jotaro, es incluso más interesante, aunque no aparezca mucho y su pelea fue muy épica (sin contar que todo lo que sucede es por su culpa); es un personaje que me gusta mucho y que su sola presencia hace que mejore la serie.

Animación
 
No podía faltar Hol Horse en la reseña aunque ni lo mencioné

En general el apartado visual me pareció excelente, tanto los diseños de los personajes como el movimiento y la fluidez de la animación, sin contar que los momentos bizarros se sentían bien hechos; pienso que es de los puntos más destacables de toda la serie.

Puede que lo peor de la animación eran ciertas escenas de lucha cuando se repetía la animación (como en los ataques de Jotaro) y en ciertos momentos los diseños. Aun así son problemas muy mínimos y casi no me molestaron.

Música

Dio y la marca de los Joestar en la sección de música por que no encontré nada más

La música de fondo me gustó (aunque no fue la mejor), pero habían canciones memorables y que iban acorde a las escenas, creo que la música que más me agradó fueron las tonadas dramáticas.

En cuanto al primer opening no fue una canción no me haya gustado del todo, aunque la considero buena (como los coros), pero teniendo en cuenta que los anteriores opening eran excelentes este se queda muy corto.


El primer ending es Walk Like An Egyptian de The Bangles, es una canción muy conocida (o al menos para mí) y tengo que admitir que no es de mis favoritas y no me agrada del todo, pero no me parece mala; para Jojo siento que no le queda tan bien y la única relación que tienen es la temática de Egipto, me parece que hay canciones que hubieran quedado mejor.


Ahora el segundo opening creo que es medio malo, no tiene un ritmo como tal y podría haber sido mejor, me parece que lo mejor es el vídeo, la letra, algunas partes la instrumentación y los coros.


El segundo ending es Last Train Home de Pat Metheny, que en lo personal gustó, sólo que no creo que fuera a mejor opción para la serie, o al menos hubiera sido mejor en el capítulo final y cuando sucediera algo trágico (que cuando sucede queda excelente).


Oingo y Boingo cuando están cantando el ending 
Como extra habían unos ending cantados por Oingo, Boingo y Hol Horse que me parecieron muy divertidos y tenían un buen ritmo.



Conclusión


La serie está llena de momentos muy buenos, pero no deja de ser repetitiva y de momentos aburrida, con un protagonista nada agradable que no deja brillar a los otros personajes; teniendo en cuenta la excelente calidad de la temporada anterior esta es un gran bajón. Pero tengo que admitir que muchas cosas sí las hizo bien (como la animación) y la segunda temporada tiene una mejora impresionante que al menos hace olvidar un par de fallos que hubieron en la primera temporada (aunque no del todo).

Opino que fue un buen anime, no una obra maestra pero al menos cumple en varios factores y me entretuvo.

Si no te gustan los capítulos de villanos random, puede que lo mejor es que veas las ovas (aunque carecen de la parte cómica y la animación no es tan buena),

Calificación

Temporada 1: 6

Temporada 2: 9

Final: 7.5

Recuerden que esa es mi opinión personal.


Gracias por su atención

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -