Popular

Escrita por: Sasha Valentine

Yo considero el drama junto al SoL es una combinación creada para golpearte el kokoro. Al comenzar historias con esos tags, te preparas mentalmente para recibir una serie de derechazos e izquierdazos con el fin de saborear ese desagradable, pero adictivo sabor a hierro ¿verdad? Pero ¿Qué ocurre cuando recibes un completo K.O.?

Es inaudito pensar que un anime peso pluma como Usagi Drop, en realidad, tiene un manga peso pesado capaz de dejar noqueado a cualquiera.

Nota: el siguiente artículo es una advertencia que explica
 el porqué no debes leer el manga de Usagi Drop.

El plot de Usagi drop nos presenta la problemática moral y común en los japoneses que acarrea llevar la tutoría de un menor de edad. Al inicio de la historia, nos encontramos con un sujeto que, como típico japonés, vivía la monotonía del día a día sin detenerse a pensar en el mañana, pero, de un momento a otro, se echa en hombros un mundo de preocupaciones y responsabilidades al hacerse cargo de una niña de su familia a la cual le rodean muchos chismes en relación a su nacimiento y, debido a ello, familiares más directos a ella no quieren cuidarla. 

Yo he leído otros mangas que tratan sobre la acogida de niños (el tema es común en manga) y, si comparamos Usagi Drop con otros, pues creo que se encuentra dentro del estándar. Lo que realmente brilla de esta historia es la enganchante combinación de personalidades entre los protagonistas Rin y Daikichi. Entonces, lo que veremos en el anime será toda esta introducción que incluye la construcción del vinculo entre los ptrotagonistas, Daikichi y Rin, su nueva vida cotidiana y el enfrentamiento de ambos a la despreciable actitud que han tomado sus otros familiares. 

Todo transcurrirá de manera idónea, tiernos momentos calentarán tu corazón y la valentía de esos dos ante la vida te dará coraje para intentar avanzar en la tuya propia hasta que, sin más, llega el final del anime. Todo vuelve a ser frío... ¡Oh, no! ¡El vacío existencial! Necesitas más de ese tibio ambiente. Investigas, te enteras que existe un manga, corres a leerlo porque, por supuesto, necesitas saber qué más le tiene deparado el destino a nuestra pequeña familia, y es así como estas a punto de cometer un grave error.

El manga de Usagi Drop... Ese manga... Esas inolvidables páginas... Después de pasar el arco con el que culmina el anime se cae el jodido encantamiento de cenicienta en el que estábamos embelesados y se devela la zarrapastrosa obra que se escondía entre los sesos de la mangaka. Usagi Drop en manga cambia por completo de trama, género y actitud, realmente te shockea el cambio disruptivo en la obra que la convierte en, sin exagerar, una pieza que ni siquiera como papel higiénico serviría.

"¿Es tan malo?" se preguntarán...

¡Sí! Es completamente horrible, los niños se vuelven adolescentes de golpe y empiezan una serie de conflictos de novela adolescente barata. 

La madre de Rin empieza a entrometerse en toda la trama como si la muy perra tuviera algún derecho de opinar después de haber abandonado a su hija. ¿Qué la mujer tuvo sus razones? Digamos que sí, pero es que la descarada se entromete con unos aires de maternidad y le habla a Daikichi con una prepotencia que no me la podía creer. Yo la quería matar.

Luego ocurre que, la resolución de Rin en cuanto a... todo es simplemente hormonal, no son decisiones meditadas ni mucho menos razonables.  Sí, Rin siempre fue muy madura para su edad, sin embargo, ahora es una adolescente y, como buen adolescente, sólo sabe hacer y decir estupideces. Y eso está bien, lo que Rin atraviesa es una difícil etapa del crecimiento, el problema real radica en que, Daikichi, cede a las palabras de la puberta haciendo que su perfil adulto se desmorone por completo. 

Lo peor del asunto es que no estoy segura si puedo culpar a Daikichi por ceder ya que, a medida que transcurre la historia, se le acumulan fracasos de mucho peso psicológico y no hay un alma cerca que le pueda dar verdadero buen consejo, ni para para aplicarlo en su propia vida, ni con respecto a la crianza de Rin. El muy pendejo tampoco busca ayuda profesional. Al final, solo podemos observar impotentes como Daikichi es manipulado por la labia de una adolescente.

Conclusión

Lo mejor es sólo ver el anime de Usagi Drop y nunca tocar el manga. Si lees el manga destruirás por completo la bonita percepción del anime, los personajes se vuelven todos unos imbéciles nadando en una pocilga de relaciones superfluas. En defensa del manga uno podría decir "Bueno, así es la vida ¿Verdad?", "Verdad" y un carajo, no leo mangas para encontrarme con estas historias de mierda sacadas de un caso de la Dra. Polo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -