Popular

Escrita por: La Federación



Ya ha pasado más de un mes desde el inicio de temporada y hemos podido tener un vistazo de lo que son las series que están en emisión en este momento. Antes de comenzar, debo pedir disculpas ya que queríamos traer este artículo un poco antes pero quizá me atrasé. Si quieren culpar a alguien será a mí, Wilburg (y a Onion por mandarme sus impresiones tarde).

Aquí verán mis primeras impresiones, complementadas con las impresiones de algunos escritores del blog, sobre la temporada Spring 2017. Porque nosotros nos vimos todas las series (en realidad no pero asumamos que nos las vimos todas) para advertirles a ustedes y que así no vean las malas.
Alice to Zouroku 

Sinceramente, no vi ni el primer episodio completo, así que no sé qué opinar de este anime. Ese primer capítulo dura solo CUARENTA minutos y tiene, de lejos, el peor 3D que he visto en el anime. A ver, soy muy defensor del 3D en el anime, me parece que es una herramienta que debe ser usada y que siempre y cuando se vea bien y no desentone, está bien. Pero esta serie lo hace mal y con ganas. Creo que el primer cortometraje que hizo Pixar tenía un 3D más decente. Y yo pensé que el 3D de Hand Shakers era malo…

Omen_7: «A&Z tiene el problema de no saber que género quiere ser. Por un lado intenta ser una especie de Usagi Drop sobrenatural, y por el otro trata de ser Elfen Lied. Lo que ocurre entonces es que la serie no pincha ni para un lado ni para el otro, y desentona bastante cuando se tira mucho para uno de estos lados.
Hace lo suficiente para no darle drop, avanza la trama y (torpemente) explora los personajes, pero personalmente no lo recomiendo».

Aparte de eso, es poco lo que puedo decir. Cinematográficamente era muy normal, no resaltaba nada. Recuerdo que las actuaciones de voz me chocaban un poco y que incluso la animación en 2D flaquea mucho, pero sobre historia y personajes tengo poco que decir. Quizá vale la pena, pero tiene dos minutos en el primer episodio que harán que te sangren los ojos.

Kofmaster: «Todavía no se que esperar de esta serie, cuando es comfy lo es mucho y cuando es edgy también, igual la seguiré viendo porque me resulta interesante».


Atom: The Beggining

Kofmaster: «Precuela de Astro Boy donde vemos a los 2 genios científicos iniciando sus estudios sobre la inteligencia artificial y el desarrollo de una verdadera conciencia. Bastante interesante en general y posiblemente lo mas cercano a un anime de Megaman que tendremos en un tiempo. El opening se lleva los elogios y la química entre los protagonistas es buena, Tenma es extra chunny y energético mientras nuestro narigón favorito tiene una autoestima más humilde.
Se los recomiendo si les gustó Young Blackjack».

Berserk 2017

Kofmaster: «Primero que nada no voy a ir "hurr durr CGI is crap" porque nunca me ha molestado el CGI, sin embargo, es sabido para los que vieron la versión 2016 que esta adaptación tiene mas problemas que una simple mala calidad visual. Berserk 2017 mejora en cuestiones de dirección y desarrollo comparada a la temporada anterior pero igual sigue acarreando problemas. No voy a ir de hater diciendo que es una mierda, simplemente diré que no le hace justicia a la obra original aunque tampoco es horrible como para no poder verlo y definitivamente esta temporada va mejor que la anterior».

Boku no Hero 2nd season

Boku… no Hero… Academia… ¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya? Boku no Hero Academia es de esas pocas series que están en el balance perfecto entre ser muy famosa y ser “2 mainstream 4 me”. Me sorprende lo conocida que es, y que sin embargo no tenga apenas haters.

OnionSoda: «La primera temporada tuvo sus cosas buenas, varias de hecho, pero no tuvo nada que la destaque (para bien o mal). Ahora esta es la temporada del arco cúspide de cualquier Battle Shonen. 
Esta segunda temporada es genialmente creativa y, en especial, muy competente a la hora de exaltar los clímax de sus escenas más dramáticas. El protagonista sigue teniendo un buen desarrollo, su rival tiene indicios de lo mismo y el resto del cast se nota bien aprovechado y hasta interesante. Como Naruto (el original), sin hipocresía y relleno. Recomendado».

Pero bueno, ese no es el punto de este artículo. Boku no Hero Academia tuvo una primera temporada muy intensa y mostraba muchísimo potencial, y con lo que muchos estuvimos descontentos fue con su corta duración. Bueno, Bones nos ha escuchado y esta temporada será el doble de larga (gracias a Dios). Además, será un arco de torneo, y mi experiencia con los shonen me dicen que este será EL MEJOR ARCO DE TODA LA SERIE… Ok, quizá me excedí.

Kofmaster: «El arco inicio bastante bien, estamos ante un arco de torneo pero mas al estilo juegos olímpicos donde hay diversos juegos y condiciones de victoria, es bastante refrescante y entretenida de ver, prácticamente no hay un momento aburrido».

El primer episodio fue bastante decepcionante. Siento que no muestra nada y la verdad esa semana quedé un poco molesto por tener que esperar una semana más para ver el verdadero contenido. Pero del episodio 2 en adelante esta temporada es todo lo que podrías pedirle. Gran animación, escenas de acción hermosamente coreografiadas, evolución de personajes y giros de guión que solo me hacen pensar “Por Dios, qué buena es esta serie”. No tengo nada más que decir. Creo que es una de las series que más estoy disfrutando de esta temporada.

Boruto: Naruto Next Generations 

¡No dejen de leer! Por favor, no dejen de leer. Lo sé, parece raro, pero hay una explicación para que esta serie esté en la lista. Boruto es una serie que al parecer está viendo muy poca gente. Y lo entiendo. Ya la historia de Naruto acabó. Duró casi 700 capítulos y el último arco fue un reto de ver. Ya estábamos cansados de tanto Naruto, ¿y ahora salen con que la historia continúa? Por favor, que desperdicio de mi tiempo…

Sin embargo… la estoy disfrutando… mucho. En primer lugar, debo aclarar que la comencé a ver con las expectativas por el suelo. Tenía muy metido en la cabeza la idea de que sería una completa basura. Pero como fanático de Naruto me debía el verla sólo por tradición, y terminó gustándome. Parecía imposible, pero la serie de verdad da un nuevo aire a la franquicia. Están todos los personajes de la historia original, y sin embargo parece una serie nueva que va por un camino distinto y toma un tono mucho más fresco.

Además, habiendo crecido junto a esos personajes, me parece una propuesta muy interesante verlos desde la perspectiva de sus hijos. Ya Hinata no es la chica que decía “N-Naruto-kun” y juntaba los dedos. En esta serie, Boruto la ve como una madre estricta a la que temer. Ya Naruto no es el niño inútil que molestaba a todo el mundo, ahora es “el sexto Hokage” y Boruto lo ve como un padre irresponsable al que no le importa su familia.  Ya Shino no es el rarito de la serie que controlaba insectos, ahora es un profesor de colegio completamente fracasado y destinado a lidiar con niños por el resto de su vida… si… bueno, igual a nadie le gustaba Shino…

Siento que Boruto logra mantener un equilibrio perfecto entre nostalgia y novedad que hace que viejos fanáticos, como yo, la podamos ver encontrando en ella las mismas sensaciones que nos dejó Naruto, pero con un cast y una historia distinta. Básicamente, no es tan parecido como para aburrir pero no es tan distinto como para pensar que eso “ya no es Naruto”. Vamos, que si te gusta Naruto y extrañas ver algo decente proveniente de ese universo, Beruto vale completamente tu tiempo… Por favor no me hagan bullying…


Busou Shoujo Machiavellianism




Este anime… es raro. Tiene un protagonista nada simpático, waifus saltando por todos lados con katanas y cuchillos en las manos, y travestis… ¡Travestis! Ok, solo vi el primer episodio porque no tenía tiempo para tanto anime, pero siento que de todos los que abandoné, este sería el que primero retomaría.

Kofmaster: «El protagonista cae bien, fuera de eso es solo una historia para pasar el rato y no para verla seriamente, sin embargo, es entretenida».



Tiene un estilo artístico interesante y diseños de personaje realmente atractivos, además de tener a un protagonista muy poco casual. La pelea que aparece en el primer episodio está bastante bien coreografiada. Quizá la animación flaquea un poco,  pero en términos generales era una serie muy interesante que probablemente valga la pena echar un vistazo.



Eromanga-sensei

Aquí necesito detenerme un momento a reflexionar porque sinceramente… no sé qué pensar de esta serie. Entiendo que es mala. Hay personajes muy estúpidos y su desarrollo es muy pobre, la historia se alarga innecesariamente, la música es un total despropósito,  tiene un fanservice barato, el hermano es un enfermo mental de mucho cuidado… Pero con todo esto… me gusta…

JackBezarius18: «Si viste Oreimo y quedaste con ganas de más incesto, pero legal, este anime es para ti. Eromanga-Sensei es la obra más reciente de Tsukasa Fushimi, que como algunos sabrán es el creador de Oreimo. En estos primeros capítulos siento la serie algo floja, quizás conforme vaya avanzando espero que supere a Oreimo. Sagiri Waifu Spring 2017».

Supongo que soy una persona de gustos fáciles. La hermanita me parece un personaje muy tierno y su diseño me enamoró completamente. La animación del los bailes del opening y el ending es tan buena que me dan ganas de verlo de nuevo solo escribiendo estas líneas. Y creo que es, por sobre todas las cosas, la curiosidad de cómo se va a desenvolver toda la historia, lo que hace que esta sea una serie que espere mucho todos los sábados… Eso o quizá es que tengo mi sentido del gusto dañado.



Fukumenkei Noise

Anime shoujo con diseños de personaje larguiruchos y desproporcionados. Fukumenkei Noise es el Fukka de esta temporada, solo que mejor. Lo dropeé al segundo capítulo porque no es de mi agrado ni su estilo visual y su género de música y drama estudiantil, pero comprendo que es bastante bueno. Además que la actriz de voz de la protagonista tiene una de las mejores voces que he escuchado en el anime, es una serie de música que parece preocuparse por las escenas musicales. Y eso es mucho más que lo que hacía Fukka.

JackBezarius18: «Quizás sea una de las series que más sigo con entusiasmo esta temporada, pues me ha quitado la decepción que me dejó el anime musical de la pasada temporada (cof cof Fuuka). Con tres capítulos he tenido para quedarme enganchado, orando por la pronta llegada de cada capitulo, sólo estaría genial que este anime contara con la misma calidad de animación que tuvo Fuuka y sería más que perfecto.
En definitiva la recomiendo, pues la historia se viene con más fuerza cada capitulo, y esta serie si promete hacernos llorar un poco».

Eso es realmente todo lo que peudo decir de esta serie, si disfrutas este tipo de serie seguramente te va a gustar porque tiene muchas cosas buenas y probablemente en un futuro que está muy aburrido la retomaré, la terminaré de ver y pensaré “qué imbécil fui cuando la dropeé” igual que pensé al ver Mob Psycho 100… no, eso nunca volverá a pasar…


Granblue Fantasy The Animation

Kofmaster: «Este anime no es apto para elitista, hablamos de tu típica fantasía heroica que efectivamente toma todos los clichés del libro pero a su vez es agradable de ver ya que no intenta ser más de lo que es. La gracia esta en no mirarlo esperando una obra maestra de alta calidad sino por lo que es».

ID-0

Omen_7: «Seriamente creo que este es el "dark horse" de la temporada. Una aventura con mineros espaciales que pueden transmitir su memoria y personalidad a robots que pilotan en el espacio, ¿pero qué pasa si no pueden volver a su cuerpo? Sin perder su tono de aventura, ID-0 plantea con algunas desprolijidades (más que nada exposición berreta) interesantes preguntas de ciencia ficción, y es una de las series más entretenidas de la temporada.
Si el CGI no te da 27 tipos de cáncer la recomiendo».


Quan Zhi Gao Shou

Kofmaster: «A diferencia de los otros estamos ante una producción china. El avatar del rey es una historia sobre E-Sports donde el protagonista luego de jugar 10 años como Pro-player termina retirándose e iniciando en un server desde cero, siendo OP de forma justificada (y no en cosas como SAO donde ser beta tester instantáneamente te hace OP). A diferencia de otras historias de gente jugando MMO al menos por donde voy esta no intenta mostrar elementos de fantasia, no hay una super tecnología de realidad virtual, no son transportados a otro mundo ni hay un sentido filosófico dentro del juego.
Simplemente estamos ante un anime de gente jugando en PCs con teclado y mouse, chatean y organizan cosas a su vez que interactúan con personas en el mundo real, una trama simple pero que cumple y un presupuesto que parece ser superior a la de otros animes de temporada, a veces el CGI es un poco feo pero en otras te muestran visuales hermosos de alta calidad, un humor que me recuerda bastante a Half Prince aunque a veces algo de drama forzado y reciclar animación, vale la pena al menos revisarla».



OnionSoda: «Esta es la curiosidad de la temporada para mí. Primero por ser un anime chino que es mirable. Segundo porque, a pesar de lo cansino que sea para algunos el tema de anime basados en MMORPG, este es el más realista. Bootleg World of Warcraft is Serious Business, por muy risible parezca la idea, de eso va.
Sí, es de un pro echado de su equipo que se va a arrancar de cero en un server nuevo y se pone a trollear a las Top Guild, mientras rompe el juego con sus estrategias no ortodoxas. Y nunca lo ves atendiendo el cyber que su café, y consigue que todos lo ayuden… Seh, no es muy divertido y lo visual se ve lindo pero reciclan mucho (¿quién dijo que los chinos no cuidan el medioambiente?). Curioso y mirable, no es más que eso de momento».

Re: Creators

Esta serie en especial me frustra mucho. Tiene una premisa que en principio sonaba perfecta para una serie con fanservice y completamente vacía de cualquier propuesta interesante. Una serie donde el mundo de los anime sale al mundo real (que también es un anime. Todo muy meta) sonaba muy fácil de dañar. Sin embargo, parece que tiene una propuesta más profunda e interesante que simple fanservice. Tiene personajes realmente interesante y los coloca en situaciones donde podemos conocer más de ellos de una forma ingeniosa y brillante. Amo el momento en que la protagonista busca al creador de su mundo porque hizo que ella pasara cosas tan malas. O la escena en que pelea con una Magical Girl. Son escenas que demuestran una intención mucho más profunda de lo que me esperaba.

OnionSoda: «Una premisa muy interesante hecha de la forma más aburrida y segura posible. Con una historia así demuestras más imaginación tomando personajes universalmente conocidos y haciéndolos interactuar con un mundo nuevo en base a tu entendimiento de ellos, que se cuestionen su existencia, etc...
ReCreators va de personajes genéricos e incoherentes teniendo cambios de ánimo tan volátiles que no tienen sentido, como los de uno de esos harem/ecchi malos que la prota es una peleadora mágica. Es como que se esforzara en darles una razón para pelear con "sus poderes cool y de diferentes géneros de historia". Si encima ya en dos episodios me hizo preguntar "¿Y por qué corno pelean ahora?", concluyo que esto está al nivel de dos nenes sin imaginación discutiendo quién gana entre Sephiroth y Sailor Moon».

Pero al ver eso sólo puedo sentir que lo hace a medias. ¿Por qué no termina de deconstruir los géneros que está presentando al ponerlos en un contexto realista? Sí, la Magical Girl se horroriza porque en su mundo las cosas no se destruían y la gente no sangraba. Pero, si las cosas son distintas en este mundo, ¿cómo es que pudo hacer una transformación de Magical Girl y cambiarse la ropa en el mundo real? No parece tener ningún sentido el hecho de poder estar en una serie de Magical Girls en un momento, y dos minutos después ya no estarlo porque “Oh, estamos en el mundo real ahora”. ¿Cómo se vio esa transformación de Magical Girl desde la perspectiva de las otras personas? Dios es que había tantas cosas que se pudieron hacer con eso y no se hicieron.

Omen_7: «¿Qué pasaría si los personajes típicos que conocemos de anime vinieran a pelear en nuestro mundo? Re:Creators ofrece una serie de acción con eso, pero se queda corta en cuanto a hacer a dichos personajes interesantes, o en explotar su premisa hasta las últimas consecuencias. Otra de sus fallas es la forma ATROZ en la que maneja exposición.
La serie aboga por si misma presentándonos a este personaje que nos cuenta todo lo que está pasando como uno de esos NPC que nos tira toda la data en los fichines, pero que lo haga durante la mitad entera de un episodio repitiendo lo mismo una y otra vez no es inteligente, significa que el trabajo es orgulloso de lo mediocre que es».

Además, también creo que esta era una serie perfecta para demostrar la habilidades del artista detrás de ella, y sin embargo se queda corto. Si son personajes de distintas historias, todos deberían estar dibujados en distintos estilos. Y lo están, pero sus diseños parecen un intento torpe de un artista que no es capaz de diseñar personajes en tantos estilos. Esa es mi sensación con la serie entera. Se queda a medias…

Kofmaster: «Imaginen Fate, ahora imaginen un anime que no rompe la cuarta pared, sino que esta pared se encuentra dentro del mismo y en todo momento intenta romper UNA QUINTA PARED y finalmente imaginen que te creas un fanfic y el personaje de ese fanfic se hace real y va a conocerte. Eso es Re:Creators, un mundo donde las historias escritas cobran vida y los personajes tienen la oportunidad de conocer a sus propios creadores. El autor se basó en la película The Last Action Hero para esto y la verdad es una idea bastante original que vale la pena echarle un vistazo. El punto malo son los infodumps, abusan demasiado de ellos, hacen los capítulos lentos y a veces molestos, pero creo que son necesarios. Es una serie de 22 episodios es normal que tenga cierta lentitud inicial mientras esta no se mantenga mas adelante. Prefiero mil veces el"muestra, no cuentes" y todo dependerá de como siga el show desde ahora. METEORA STOP TALKING».


Renai Boukun 

Y llegamos a la copia de Death Note de la temporada. Un anime donde hay un libro en el cual se escriben los nombres de las personas que se enamoren. Suena muy bien, ¿no?... no. Solo con el primer episodio vi suficiente para saber que esta serie será un harem muy mediocre, mal dirigido, con un guión terrible y unos personajes patéticos. 

Lo que más me molestó de esta serie y su primer capítulo fue el cambio de tonos. A ver, el cambio de tono en una misma escena es algo muy común en los animes, y uno de mis animes favoritos de la temporada pasada, Konosuba, lo hace un montón. El problema con los cambios de tono aquí es que no mantienen un mismo hilo emocional y ni siquiera tiene un objetivo. En Konosuba, al ser una serie claramente de comedia, cuando todo se ponía muy melodramático uno esperaba el chiste, es decir, el cambio de tono. En esta serie no sé qué esperar, y cuando cambia de ritmo choca. De toda la lista, este es uno de los que menos recomiendo.

Rokudenashi MajutsuKoushi to Akashi Records

Kofmaster: «Aclaremos algo primero, esto tuvo el peor primero capítulo de la temporada, PERO remontó increíblemente bien en el segundo.
El primer capítulo es el clon perfecto del capítulo 1 de tu anime de escuelas mágicas usando todos los clichés de primer episodio habidos y por haber, sonará hipócrita por lo que dije de Granblue Fantasy pero hay una diferencia entre meter todos los clichés del manual en el primer capítulo a que este sea literalmente un calco de todas las novelas ligeras de escuelas de magia, pero es que además de eso el protagonista me resultó un tanto molesto y el diseño de uniformes bastante ridículo (¿Quién hace los uniformes de las chicas?). Pero quitando lo de los uniformes en el capítulo 2 cambia todo, el prota se siente carismático, hay una historia de trasfondo y no abusan de cosas típicas, al contrario, usan los clichés bastante bien. Fue una curiosa sorpresa».

Saenai Heroine no Sodatekata ♭

JackBezarius18: «O si nenes, tenemos la segunda temporada del anime de las waifus que crean un videojuego junto al "Kirito" programador. Algo que me ha estado gustando de la serie es que podemos ver a una Megumi más involucrada en la creación del juego, a su vez siento un poco más de feels en esta segunda temporada. Como única desventaja, puedo notar que la animación ha decaído y puede verse muy fácilmente».

Sakura Quest

¿Recuerdan Shirobako? Pues este es Shirobako versión campo. Hasta la protagonista se parece. No logro ver esta serie sin pensar en todo momento en Shirobako y sentír que está a su sombra. Pero bueno, hablemos de Sakura Quest.

Omen_7: «P.A. Works vuelve a usar su plantilla de 5 chicas que trabajan en un mismo rubro, pero ahora en el campo y no haciendo monitos chinos. Mi miedo era que la serie descanse en el cliché de "chica de ciudad se enamora eventualmente del campo y salva al pueblo", pero gracias a Lain, nos ofrece esta temática (que es un problema real en Japón) desde varias perspectivas. Sin entrar en spoilers Sakura Quest tiene éxito en dar un foco balanceado a su cast, cosa que Shirobako no pudo hacer (y por tanto no explotó su máximo potencial), lo que hace que el drama ligero que incorpora sea efectivo.
La recomiendo, se pone progresivamente mejor cuanto más avanza y presenta a los personajes».

Algo que debo reconocerle a P.A. Works es que lograron sacar al moe de el entorno escolar y meterlo en un contexto más adulto. Ya no son “Chicas tiernas haciendo cosas tiernas” ahora son “Adultas tiernas trabajando” cosa que ciertamente suena un poco retorcido, pero está muy interesante.

Siento que el único error que le puedo encontrar a esta serie es que es un poco infantil. Los conflictos son siempre muy infantiles. Le quita ese aire de “mundo de adultos” que daba Shirobako. De resto, el diseño de personajes es excelente, la dirección cumple y el guión está bastante bien, aunque siento que lo que parece ser la historia principal, el misterio del pasado del protagonista, apenas avanza.

Sakurada Reset

De esta no tengo mucho que decir dado que vi solo 1 episodio. Tiene un apartado artístico muy bonito, con colores muy suaves. El diseño de personajes cumple, se podría decir que es un poco genérico pero en el contexto de la serie se ven muy bien y complementados por los colores de los fondos y los delicados colores pastel de los diseños hace que todo tenga un aspecto… bonito.

La dejé porque sentí que la historia no avanzaba. Hay muchas escenas que sentí innecesarias y muchas cosas que explican simplemente con palabras cuando podían explicarlo de otra manera. Pero parecía interesante, y seguramente la retome en vacaciones. 

Seikaisuru Kado

Antes dije que era un defensor del 3D en el anime y ahora lo reafirmo. Seikaisuru Kado tiene uno de los mejores, por no decir el mejor, 3D que he visto en un anime. Está tan bien hecho que en los primeros minutos que vi no reconocía que era 3D. Me daba cuenta que había algo extraño, pero no reconocía el 3D.

OnionSoda: «¿Te gustó The Day The Earth Stood Still (2008)? Probablemente no, o no la hayas visto. Bueno, similar idea es esto, pero sin la cagada de mensaje ecologista y con Japón como centro del mundo tomando todas las decisiones ellos, en vez de los gringos o un grupo de potencias... Sí, como Gate, incluso en eso de que son adultos en trabajos importantes actuando como monos genéricos. 
Los personajes no son buenos, pero la historia está bien dentro de todo y tiene unos desarrollos interesantes que puede que hagan valer la pena... Si toleras que todo sea CGI, claro».

Sinceramente, este anime fue la sorpresa de la temporada. No esperaba que me fuera a gustar tanto y sin embargo me terminó encantando. Su diseño de personajes es algo aburrido pero supongo que es cuestión de limitaciones del CG, además no entiendo por qué todos tienen pestañas rojas. Aparte de eso, la serie tiene muchos puntos fuertes. El guión está muy bien elaborado y la historia siempre parece estar avanzando. Y el trabajo de backgrounds es increíble. Sí, sé que es generado por computadora y probablemente es más fácil hacer cosas como la animación del cubo, pero todo ese movimiento psicodélico que tiene el cubo en su superficie y todo el detalle que tiene el mismo por dentro son alucinantes. Además, ayuda a construir la idea de “algo de otro mundo que no conocemos del todo”.

Omen_7: «Un anime CGI que no se ve como caca, bien ahí Japón. Una serie lenta, mayormente sobria que se detiene a mostrar los detalles de su ciencia ficción. Imaginen Arrival pero en CGI, con más foco en política que en entender un lenguaje extraterrestre. Recomendación leve».

Y me gusta cómo tratan el tema del misterio alrededor del alienígena raro de pelo blanco. No sabemos nada de él y todo lo que aprendemos lo aprendemos a través de ver acciones del personaje, no de un diálogo barato, exceptuando ocasiones muy puntuales. En fin, este anime merece completamente la pena. Incluso si no te gusta para nada el 3D y eres un hater de Pixar, debes verlo.

Shingeki no Bahamut: Virgin Soul

OnionSoda: «En esta temporada tenemos algo más de elaboración del mundo, presentando las consecuencias de los eventos post Genesis como un giro de tuerca. Ahora los humanos son los bastardos imperialistas que quieren barrer a las otras razas, incluyendo alusiones al colonialismo esclavista europeo. Mmm… Gloria al Rey Charioce!
La verdad hasta ahora se ha dedicado a establecer varias líneas argumentales, pero no hay aún una destinación clara. En espíritu es similar a la primera, pero más oscura en tono y no tan inclinada a ser sobre “el bien vs el mal”. Así que si te gustó la última parte de Genesis, esto quizá lo haga más».

Omen_7: «De todas las series de fantasía que han salido en la temporada, Bahamut es indiscutiblemente la mejor. Sin reciclar la historia de Génesis ni alejarse demasiado de lo que identifica a la serie, Alma Virgen nos presenta a su mundo 10 años después del desastre que hizo Bahamut, donde la humanidad se compró un mazo de cartas mal balanceado y esclavizó a los demonios. Enemigos se convierten en aliados y viceversa, y la cadena de odio se hace perpetua. 
Espadas, caballeros, magia, dragones, el medio evo, ángeles y demonios; la fuerza de Bahamut es la presentación fluida de estos elementos y un cast de personajes simpáticos con personalidades definidas. Con un mundo un poco más definido y un antagonista que la serie se molesta en humanizar, Virgin Soul apunta a lugares más altos que Génesis y también aparece FAVAROOOO, KYAAAAAA~.
Altamente recomendada (ver Génesis primero) y potencial anime de la temporada».

Kofmaster: «Digna segunda temporada de esta Alta Fantasía que brilla con sus personajes y ambientación. Ahora contamos con una nueva protagonista que se irá encontrando con los de la anterior temporada, el humor sigue sintiéndose fresco junto a la expresividad de los personajes, la banda sonora sigue a un gran nivel y en general es posiblemente la que mas fácil puedo recomendar de la temporada, tanto a fans de la fantasía como a los que no».

Shingeki no Kyojin Season 2

¡4 AÑOS! Ok, yo la vi hace dos años pero está de moda decir que esperaste cuatro años para verla, así que… bueno, en fin. Por fin, la esperada temporada de Shingeki no Kyojin. Los que hayan leído mi reseña de la primera temporada entenderán que disfruté mucho con ella. Y esperaba esta segunda temporada con muchas ganas, pero los primeros episodios… me dejaron un poco frío.

A ver, la primera mala noticia llegó cuando nos enteramos que tendrá solo 12 capítulos, cosa que es completamente incomprensible. Y no se conforman con dejarnos cortos de episodios, también hacen que la temporada sea desesperadamente lenta. A ver, entiendo su punto. Quieren hacer de shingeki no Kyojin una serie menos enfocada en la acción y más dentro de la senda del terror un poco psicológico. Lo entiendo. Y creo que lo están haciendo bastante bien. Es decir, lo titanes dan bastante miedo en esta temporada, son muy creepy, y hay escenas muy buenas, como la escena que van a caballo y todo lo que ven es lo que alumbran las antorchas. Está bien, me gusta lo que están intentando esta temporada.

JackBezarius18: «Han pasado 84 años y finalmente tenemos la segunda temporada de este anime (ok no), el cuál fue demasiado popular en el 2013. Sólo bastó ver el primer episodio para que gritará como fangirl por toda mi casa, fue de lo más emocionante y aterrador no sólo para mí, sino para muchos fans. 
En conclusión si viste la primera temporada y te gustó, pues ¿qué esperas? andate a ver esta nueva temporada, llena de más suspenso, terror y de titanes afeminados corriendo por doquier».

Pero al mismo tiempo me ponen un capítulo entero con la historia de Sasha que no hace avanzar ni un poco a la trama y eso es 1/12 capítulos perdidos, ahora solo quedan 11 capítulos más. Después me metes un flashback para explicar la historia entre Ymir y Christa, medio capítulo más que se perdió en algo innecesario. No sé, esta temporada pierde mucho de lo que tenía la primera por el simple hecho de que pasa muy poco.

Acabo de ver el capítulo seis y siento que debo hablar de él aquí. En este capítulo las cosas parecen comenzar a ponerse buenas. En el capítulo 6. ¿No les parece mal que tenga que esperar a mitad de temporada para que comience el conflicto real? En fin. De todo lo demás, la animación es brutal y la banda sonora sigue siendo de lo mejor que he escuchado.

OnionSoda: «Y llegamos a la parte que no es más que suceso, tras suceso, tras otro... Y me encanta. Agradezco mucho que no hayan estirado más de la cuenta esto ni hayan introducido mini fillers en los episodios. 
A pesar de que todavía está el mal hábito del flashback en mitad de episodio, que interrumpe el ritmo de algunas escenas de revelación (cuando en el manga la precede), es mucho más entretenida y mejor que la S1. Vela y no la subestimes».

Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka?

El nombre largo de light novel de la temporada. En serio, ¿no se pueden esforzar un poco más con hacer un título ingenioso? Para fines prácticos llamaremos a esta serie SukaSuka. Es un anime… no sé qué escribir la verdad. Waifus que no les importa morir y a las que les gusta recibir masajes mientras gritan de forma muy orgásmica, quiero que me digas qué puedo escribir de esta serie…

Omen_7: «Esta adaptación de novela ligera con nombre increíblemente largo nos trae una tragedia melancólica con nenitos sufriendo. Fuera de la plantilla de mundo de fantasía anime con furries y demás, el mundo tiene sus cosas interesantes, lo que compensa por el drama con el que la serie trata de golpearte en la cara. ¿Viste a los nenes como pelean en la guerra?¿Viste qué triste este anime?¿Ya estás llorando?»

Ok, segundo intento. SukaSuka es una de esas series que están claramente hechas para hacerte llorar. Tiene un montón de niños que no tienen miedo a morir. Es obvio que van a morir. Sin embargo, hasta donde he visto ha sido muy lenta e incluso aburrida a momentos. Me explico, vi hasta el capítulo dos y aun no había muerto nadie. Eso es muy inmoral de parte de una serie que me promete muerte y destrucción. Sin embargo, la premisa parecía interesante y probablemente la retome cuando tenga vacaciones.

OnionSoda: «'Las crónicas de una historia de novela ligera con un nombre estúpidamente largo llena de preguntas que no entiendo cómo pudo ser publicada así: La Venganza' es uno de esos ánimes lentos con algo de elaboración de mundo y personajes, cosa que te encariñes por Síndrome de Estocolmo, para después arrojarlos a los lobos. Vine por eso, sigo esperando eso.
No ha progresado mucho desde su premiere (una buena por cierto), y está siendo aburrida y desagradable en varios fragmentos. También incoherente con el tema de las nenitas soldado. Si una serie así y de 12 episodios no mostró los colmillos ya, es muy mala señal. Recomiendo esperar que termine y ver qué se dice en ese entonces, sino puede que no valga tu tiempo».


Sin: Nanatsu no Taizai

JackBezarius18: «Sinceramente estoy meditando si continuar viendo este anime o convertirlo en el segundo anime que Droppee. Últimamente he notado que el genero Ecchi ha estado decayendo mucho, sólo se preocupan por todo el tiempo mostrar los "melones" al aire libre. No les mentiré pero he visto una cantidad considerable de animes de este género, y algunos por lo menos tienen una historia de por medio.
En fin, quizás cambié mi opinión con el resto de los episodios, aunque sinceramente lo dudo, pues también se me hace muy aburrida la trama. Si a pesar de todo lo que he mencionado, sólo ves estos animes por morbo, adelante...Tendrás material para rato».

Tsuki ga Kirei

Este es de los pocos con los que estoy más o menos al día. Y hay una explicación muy simple: me gusta. Me gusta un montón. Desde el apartado artístico hasta el desarrollo de personajes todo está muy bien hecho y es muy bonito. La forma de iluminar hace que los dibujos parezcan muy delicados, y esto concuerda completamente con los personajes y toda la atmósfera en general que intenta transmitir la serie.

Omen_7: «Una de las cosas más molestas del romance anime es que justamente, es muy "anime" sin motivo alguno. Esta serie esquiva el drama como jamaiquino jugando al delegado, y te muestra a dos nenes inocentes tratando de mostrar lo que sienten para si mismos, y para quien les gusta. Todo esto presentado con una destacable calidad cinematográfica. Recomendada para algo 'light'».

Me gusta mucho la manera que tienen los protagonistas entre ellos. No sé, se siente muy genuino y real. Además, es un shojo de romance donde la relación avanza. Realmente avanza. Probablemente esta sea también una de las que más estoy disfrutando de esta lista. Merece la pena verla si te gusta el género, porque si sigue como va terminará siendo de lo mejor que puedas ver en ese género.

JackBezarius18: «Es la segunda serie de esta temporada que sigo con empeño. La historia del primer amor puede hacer que muchos nos sintamos algo identificados con este anime y recordemos buenos o malos momentos de nuestra primera experiencia con el amor (a excepción de aquellos que no han tenido esta experiencia). La animación es buena, sólo que en algunas ocasiones el CGI hace parecer a los personajes de fondo como los de Code Lyoko, o algo amorfos.
Si te gustan los animes del genero Romance, no puedes dejar de ver esta serie. En caso de no ser ese el caso, la recomiendo verla como distracción o relajación».


Warau Salesman

Kofmaster: «Doraemon mets petshop of horros, es como la historia de la mano de mono, te puede traer grandes beneficios pero debes tener cuidado con lo que deseas. Nuestro protagonista cada episodio irá buscando una persona que tiene algún problema y tratará de solucionarlo pero le dará algunas condiciones que debe cumplir al pie de la letra, eventualmente su cliente decide ignorar advertencias por lo que termina recibiendo un golpe de Karma. El aspecto episódico no representa un problema, las historias son fáciles de seguir y tienden a tener moraleja, es algo para ver un capitulo a la semana y divertirse».

Yu☆Gi☆Oh! VRAINS

Kofmaster: «Oh shit, no es tu típico episodio 1 de Yugioh, ni duelo tiene pero desarrolla la historia desde el primer momento, tiene un desarrollo bastante serio y la verdad logró captar mi atención y querer saber más de Yusaku».

Zero kara Hajimeru Mahou no Sho

Una serie sobre brujas y magias donde hay un tigre blanco que camina y habla. Todo muy normal en el anime. Hasta donde lo vi parecía bastante decente. Ni muy bueno, ni muy malo. Eso sí, si esperan ver una buena escena de acción… busquen en otro lado. Poco más que decir. Parecía interesante pero al mismo tiempo algo genérica.

Kofmaster: «Me había leído un poco de manga y no me decepcionó, tanto Zero como su mercenario son carismáticos y se complementan perfecto, la comedia usa mucho el factor sorpresa aunque la historia es algo lenta. Estamos ante lo típico de la caza de brujas pero con dos protagonistas que caen bien desde el primer momento. Como nota especial me encanta su secuencia de Ending».

Lo más probable es que no la siga viendo. Pero si hay algo que rescatarle es el ending. Esa animación es preciosa. Simple pero bonita. Me recuerda mucho al ending de Flip Flappers.

Omen_7: «Aventura del tipo "road trip" carente de identidad. No hay casi textura ni para el mundo, ni los personajes (bueno, uno es "peludo"). No hay mucho que esta serie haga lejos de la plantilla, y es mediocre en todo lo que intenta, incluida la "moralidad gris" por la que va con las brujas (que básicamente se traduce en que los aldeanos tienen deficiencias mentales). Si el waifubait que es Zero entretiene, bien. Personalmente no recomiendo esta serie. JA JA, EL MEME DE SKYRIM JA JA».

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -