Escrita por: Tanis01

Desde hace tiempo empolvándose en un archivo de Word tenía la reseña de un anime extraño sobre una loca que come dulces. En esta ocasión toca la reseña a Dagashi Kashi, baado en el manga del mismo nombre.

Capítulos: 12

Estudio: Feel

Trama

Hotaru con unos dulces

El anime trata sobre una tienda de dulce japoneses en el campo que es dirigida por un tipo que hace dulces se nota que me aprendí su nombre y su hijo llamado Kokonotsu quién no quiere heredar la tienda y quiere convertirse en mangaka. Pero su vida cambiaría cuando Hotaru hija de un dueño de una gran compañía de dulces le pide al padre de Kokonotsu que trabaje para su empresa, a lo cual se rehúsa diciendo que no irá hasta que su hijo herede la tienda. Ahora Hotaru hará lo posible para que Kokonotsu se quede a cargo de la tienda

La trama a pesar de ser eso en realidad nunca vemos un desarrollo o avance de la trama, si esperabas algo así no es muy recomendable, en lugar de eso es un SoL (slice of life) con algo de comedia y que cada capítulo se divide en 3 partes.

Hotaru, la loca de los dulces

Primero hablaré de la comedia y a mi gusto no me pareció tan buena que digamos, claro hay un par de chistes que me parecieron decentes pero en ese caso siento que no cumple tan bien; aparte la mayoría de la comedia era de alguna forma con fanservice y era mucho de doble sentido, y no estoy en contra de ese tipo de chistes pero si se sentían forzados y a veces de mal gusto. Quizá si te agrada ese tipo de comedia puede que te parezca decente.

Ya que mencioné el fanservice hablaré un poco de esto y en mi opinión era forzado y siempre se acompañaba de un chiste, aparte que tenía relación a algún dulce (algo así como los clásicos tentáculos de Asuna pero con dulces). Puede que a mí no me haya agradado pero quien sabe puede que a alguien más sí. También el anime cuenta con un poco de romance pero era malo y no hay avance de algún tipo.

Hotaru quiere un dulce, esta escena fuera de contexto se ve rara

Los capítulos se dividen por lo general en 3 partes, cada capítulo habla sobre un dulce distinto (a decir verdad no se si son reales o usan parodias) por lo general dan una descripción o historia del dulce y hacen un par de chistes relacionados a esto por ejemplo había un dulce que incluía unas historias de terror al reverso y ese capítulo trataba sobre esto y como los personajes contaban historias de terror.

Algo que me gusto del anime fue lo que mencioné de que cada sección se basaba en un dulce, por alguna razón me parecía algo interesante ver los distintos dulces que hay en Japón y a veces era interesante incluso la historia, como también había dicho no se si son parodias o el producto real (al final de cada capítulo salía el dulce del que hablaban en fotos y quizá si sea real). En caso de ser reales el anime parecía un comercial (y que no funciona en nuestro caso) pero de alguna forma me hizo interesarme en algunos de los dulces y me dio curiosidad su sabor y demás.

Algunos dulces que aparecen son bastante extraños

Si te interesa el tema de los dulces o quieres saber un poco de esto y como son en Japón en ese caso si es recomendable el anime al menos por esas partes. Aunque no estoy seguro que tan cierto sea cada cosa que dicen.

Los personajes con su vestimenta del ending, de izquierda a derecha: Tou, Hotaru, Saya, Kokonotsu

No tengo mucho que decir de los personajes, realmente no hubo alguno que sintiera que destaca mucho o que me haya agradado lo suficiente, pero tratare de describir un poco de ellos.

El protagonista Kokonotsu realmente no destaca mucho, hasta parece que es una hoja de papel que esta de adorno, pero tampoco me desagrado y supongo que en partes estaba ok el personaje.

Hotaru (alias la loca de los dulces) no era un personaje de mi agrado y solo hacía locuras relacionadas con los dulces (y a veces sólo servía de fanservice).

Saya la amiga de la infancia de Kokonotsu fue un personaje que no hacía mucho pero me parecía más agradable que la protagonista, quizá el mejor personaje del anime.

Tou es el mejor amigo de Kokonotsu y hermano de Saya, creo que este personaje era cómico peor no sentí que me hiciera mucha gracia, estaba decente el personaje.

El papá de Kokonotsu no aparecía mucho pero siento que era el más gracioso de todos y al menos lo poco que salió me agrado.

Apartado técnico

La animación no me parecía la gran cosa, incluso para el año, pero al menos se podía ver; recuerdo que a veces los diseños de los personajes como que no se veían tan bien pero en general creo que la animación estaba decente.

La música no me pareció nada del otro mundo, y no era destacable de alguna forma, creo que al igual que la animación era decente. El opening y ending a mi parecer estaban bien, aunque no los escucharía mucho, creo que el ending era el que más me gustaba de ambos.

Dagashi Kashi no es un anime destacable y probablemente sea algo que se te olvide después de terminarlo, si te agrada un poco la cultura japonesa y sobre todo de sus dulces entonces es muy recomendado ya que vemos muchos datos curiosos sobre estos y da curiosidad saber a qué saben. Pero si quieres verlo por la comedia quizá no sea lo más indicado para ver ya que no me parece tan buena y el fanservice está algo fuera de lugar.

Calificación
4/10

Gracias por leer