Popular

Escrita por: Tanis01




Hoy les traigo la reseña del capítulo 5 de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable.

Recomiendo haber visto el capítulo antes de leer.

Historia


El capítulo continúa con el final de la pelea contra los hermanos Nijimura; al derrotarlos Josuke y Koichi deciden buscar el arco y la flecha para evitar que se creen más usuarios de stand.

Después de esto encuentran a un monstruo que resulta ser el padre de los Nijimura (que solía trabajar con Dio) y descubren los motivos de Keicho; él quiere crear un stand para matar a su padre que se convirtió en un ser casi inmortal, creado por culpa de Dio al fusionarse con células de este, cosa con la que Josuke no está de acuerdo y le dice que mejor deben de buscar un usuario que lo pueda ayudar.

Pero un stand misterioso los observaba y con un movimiento sorpresa ataca a Keicho para así terminar con su vida y robarse la flecha; después de esto Okuyasu se unirá a Josuke en la búsqueda de la flecha

Este episodio adapta 3 capítulos completos y parte de uno, que sería del 16° al 18° y un fragmento del 19° de la parte 4 (281 al 283 de la serie completa).

No hay acción en este episodio pero pudimos ver más de la trama (incluyendo una relación de la parte 3 y la 4), fue un capítulo lleno de drama y en general me gustó; la historia del padre me pareció interesante y a su vez hay un momento conmovedor casi al final.

Ya vimos los motivos y el pasado de los hermanos Nijimura y en mi opinión es una buena historia e incluso es interesante y emotiva; ayuda a ver a fondo a estos personajes. El capítulo me parece que ayuda a crear más interés en la parte 4, junto a algunos personajes y a su vez mejora la trama.

Al final del capítulo sucede algo brutal a causa de un nuevo stand, cosa que de alguna manera era un poco predecible (lo sucedido con Keicho, gracias al opening), pero fue algo que desarrolló la trama y hace que aparezca un nuevo personaje al anime y  ayuda a que la historia avance.

El capítulo se queda en continuación y nos hace preguntar ¿Quién es Red Hot Chili Pepper? y ¿para qué quiere el arco?

Que espero sean preguntas que se vayan respondiendo al avanzar la serie.

Personajes

Keicho Nijimura


Observamos que si le importan las personas que lo rodean (aunque lo trate de esconder) y es capaz de sacrificarse para salvar a su hermano.

Vemos cuáles son sus motivos, quiere que algún stand pueda acabar con el sufrimiento de su padre. También descubrimos su pasado que junto a su hermano Okuyasu, ambos vivieron con miedo a su padre y odio hacia él.

Okuyasu Nijimura


Ya sabemos un poco de su pasado y por qué quiere ayudar a su hermano, también notamos que en realidad es una buena persona (aunque algo tonta) que todo lo que hizo fue para ayudar tanto a su padre como a su hermano.

Ahora se convertirá en aliado de Josuke para así poder encontrar la flecha y vengar a su hermano; pienso que va a ser el personaje humorístico de la serie.

Padre de los hermanos Nijimura


Hace 11 años él era una persona común con familia, pero por causas económicas y la muerte de su esposa se convierte en alguien violento; sin embargo, gracias a Dio empezó a ganar dinero ayudándolo (aunque no vemos bien en qué); pero por esta causa él tenía un brote de carne que con la muerte de Dio mutó con él.

Ahora es una especie de monstruo sin memoria que al parecer puede regenerarse y no puede morir, aunque al final descubrimos que sigue teniendo algunos recuerdos de sus hijos.

Mencionan que tiene stand, pero no aparece y puede que ya no lo tenga.

Usuario desconocido

Stand: Red Hot Chili Pepper


No vemos a su usuario, pero por lo que parece este stand puede ir a través de la corriente eléctrica (o al menos controlar la electricidad) y gracias a esto pudo robarse la flecha e incluso amenazar a Jotaro; no sabemos más del stand o el usuario, ni sus motivos.

Animación y Música


No hay algún cambio notable y se mantuvo, sólo menciono que la música en las partes dramáticas está muy acorde a lo que estamos viendo y eso es un punto muy favorable.

Conclusión


En mi opinión fue un buen capítulo que sirve para que la trama avance, con un toque de drama y emoción que nos hace preguntarnos varias cosas; sin contar que en este capítulo aparece un nuevo stand que parce ser el antagonista (al menos de momento) y la inclusión de otro personaje principal al grupo, Okuyasu, quien espero ver más de él en un futuro.

Recuerden que esa es mi opinión personal.

Y ustedes ¿Qué opinan del capítulo?

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -