Popular

Escrita por: Tanis01




Hoy les traigo la reseña del manga de Bitter Virgin, escrito y dibujado por Kei Kusunoki.

El manga fue publicado en la revista Young Gangan desde Febrero de 2005 a Marzo de 2008. Cuenta con 4 volúmenes, conformados de 32 capítulos.

Géneros: Drama, Romance, School, Seinen.

Historia


La historia trata sobre Daisuke Suwa un estudiante que vive en una pequeña comunidad con su madre, y planea irse a estudiar a la ciudad. Suwa trabaja en el restaurante de su madre y también tiene dos amigas, Yuzu Yamamoto quien es su amiga de la infancia y ayuda en el restaurante y Kazuki Ibuse que está enamorada de él.

Un día tratando de evitar a sus amigas Daizuke va a una iglesia y se esconde en un confesionario, pero descubre que una de sus compañeras, llamada Hinako Aikawa entra al confesionario y pensando que ahí había un sacerdote empieza a revelar su más oscuro secreto: Su padrastro la violaba constantemente y quedó embarazada dos veces y desde ese momento ella le teme a los hombres.

Daisuke después de escuchar la historia empieza a prestarle más atención a Aikawa al punto de preocuparse por ella y querer protegerla sin que ella sepa que él sabe su secreto. A partir de esto y varios sucesos más inicia una amistad entre ellos que se puede convertir en un amor imposible.


La historia me pareció interesante, es algo inusual ver una temas así en anime/manga, en general es conmovedora y da la impresión de que pudiera suceder en la vida real (aunque no es perfecta).

La trama se enfoca principalmente en la relación de los personajes principales y me parece que lo hace bien; opino que esto es de lo mejor del manga junto a su drama. Aunque la historia también trata sobre un triángulo amoroso y otras cosas pero ayudan a la evolución de los personajes. Sin embargo, varias cosas en el desarrollo de la historia las sentí forzadas y parece que hay muchas cosas apresuradas en el manga.

El manga está lleno de drama, y es lo más destacable de la historia pero algunas veces se siente exagerado. Quizá esto no lo considero negativo del todo pero a algunos les puede hartar tanto drama.

Sin embargo, a pesar de que el drama es muy común también hay un poco de comedia y lo considero como un punto negativo, no porque fuera tan mala sino porque se sentía muy infantil, tonta y fuera de lugar. En varias escenas la comedia sucede después o entre alguna parte dramática y se siente forzado, haciendo que se pierda la seriedad en algunas partes. Aunque también sucede en otras escenas donde no sucede nada serio y queda un poco mejor.

Otro punto negativo es el final que me pareció apresurado, hay cosas que las sentí forzadas y el final deja un mal sabor de boca (aunque es conclusivo). Recordemos que el manga tiene pocos volúmenes y esto puede ser una razón de porque se siente apresurado (aunque es una buena lectura si buscas algo corto).

Personajes


Protagonistas

Los protagonistas me parece que tuvieron un desarrollo en la historia, Daizuke parecía un mujeriego pero al avanzar el manga se nota un cambio en él, a pesar de que no fuera un personaje que me agradara del todo, pero servía para el tipo de historia. La protagonista Aikawa también tiene una evolución, en un principio es tímida pero al avanzar la trama se nota un cambio en su forma de ser, aunque sólo cuando está con Daizuke.

Secundarios

Hay muy pocos secundarios y algunos salen muy poco (como la mamá de Suwa)
pero en mi opinión ayudan al desarrollo de los personajes y la trama. Las que considero más importantes son:

Yuzu: quien es amiga de la infancia del protagonista y ayuda a Aikawa con su relación; al principio no tiene tanto peso en la trama pero después parece que tiene un poco más de importancia.

Ibuse: quien está enamorada del protagonista, y es parte del triángulo amoroso (es rival de aikawa), toma como el papel de antagonista la historia.

Dibujo


El arte del manga me pareció muy “shoujo”, con personajes muy estilizados, me pareció bueno en general, incluyendo fondos; y en distintos tipos de escenas se veía un cambio en el dibujo (aunque no es tan grande) por ejemplo en los momentos dramáticos el estilo se tornaba más oscuro.

El punto negativo que le veo al arte es que el estilo lo sentí muy “genérico” no es un dibujo característico o que tenga diseños memorables, sentí que le faltaba algo único para diferenciarlo de mangas shoujos (aclaro que es seinen).

Conclusión


Bitter Virgin en general es un buen manga y tiene varios puntos positivos, aunque igual tiene cosas negativas como el exceso de drama y comedia mal situada; pero aun así tiene una historia interesante y en partes conmovedora que vale la pena leerlo.

Si buscas un manga corto, rápido de leer y con una historia buena Bitter Virgin puede ser una buena opción.

Calificación 7/10

Gracias por leer.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -