Popular

Escrita por: JackBezarius18




·         Estudio: J.C.Staff
·         Capítulos: 13.
·         Duración: 23 minutos por episodio.
·         Géneros: Acción, Aventura, Harem, Comedia, Magia, Romance, Ecchi, Fantasía y Escolar.


      
Me es difícil pensar hoy día sobre ¿qué sería de la industria del anime, sin el “género” Isekai? Pues no es para menos, después de todo es uno de los géneros más amados, como también más odiados por los seguidores de esta industria. A pesar de todo eso, creo que somos mayoría los que hemos visto este género en algún momento de nuestra vida, y hemos quedado maravillados con alguna historia en particular.

Este género vio la luz en el año de 1983, pero cobró una mayor fuerza en la década de los 90 y durante el año 2000, siendo InuYasha su máximo exponente durante dichos años. Quiero pensar que el primer acercamiento que muchos tuvieron con el término Isekai, fue con el antes mencionado InuYasha, en especial la gente de países latinos que vivieron su infancia/adolescencia durante ese lapso de tiempo, principalmente aquellos que se autodenominan “Old-School”. Pero si no tuvieron la suerte de empezar a ver anime en esos años, descuiden que animes como: Sword Art Online, Re: Zero y Konosuba, entran dentro de este término.
  
Rápidamente, ¿de qué va el Isekai? Simple, se considera Isekai a todo aquel anime donde el protagonista o protagonistas se ven inmersos en un mundo diferente al suyo, o sea que viajan a una realidad diferente o paralela a la suya. Por lo regular estos terminan en un mundo de fantasía medieval, o en un mundo post-apocalíptico. En esta ocasión les hablaré de uno de mis favoritos, y el cual fue un punto y aparte en mi inmersión a la industria del anime.

Lejos de lo que muchos creen o piensan, y a pesar de haber vivido una parte de mi infancia y adolescencia en los 2000, InuYasha no fue el primer anime de este género el cual yo haya visto. Para esos años apenas me había visto las cuatro primeras entregas de Digimon, y muy bien estas podrían encajar perfectamente dentro del género, sin embargo, mi interés sobre el anime aún no estaba muy bien asentado. Por otro lado veía los clásicos que pasaban por la TV, siendo Dragon Ball Z, Naruto, Ranma ½, entre otros. No fue hasta el 2009 que me topé con un anime en particular de este género (Isekai) llamado Zero no Tsukaima, y hasta la fecha le tengo un gran cariño, pues como mencioné es el responsable final de mi amor por el anime. Ahora sí, sin más rodeos pasemos a la reseña de este maravilloso anime.

Sinopsis:

En un mundo donde existe la magia y existe cierta "desigualdad social" entre la gente que puede realizar magia y la que no, Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia como Louise la Cero, debido a que ella no es capaz de realizar algún hechizo sin que haya una explosión.

En la academia de magia existe un ritual mediante el cual todos convocan a su Familiar (criatura que acompañara al mago y estará a su servicio durante el resto de su vida), y Louise convoca a Saito, un humano de la Tierra (japonés), siendo un gran alboroto porque nunca se había visto que alguien convocara a un plebeyo (persona sin dominio de magia), lo cual sorprende a todos.


“¡Maldito perro pervertido!”

De antemano para aquellos que no sabían de la existencia de este anime, quiero hacerles saber que este tiene 4 temporadas, así que de momento sólo me evocaré a hablarles de la primera. Si veo que esta reseña le interesó a aquellos que tienen esta serie en “Plan to Watch” o bien que también le gustó a las personas que ya la vieron, quizás me anime a hablarles del resto de la saga en futuras reseñas. Dicho esto, prosigo con la reseña.

Para el año en que salió Zero no Tsukaima (2006) su argumento podía ser considerado “muy original”, sin embargo, con el paso de los años este puede considerarse repetitivo e inclusive nada innovador, a pesar de ello aun me sigue gustando demasiado. Bien la historia se desarrolla en su mayoría en un mundo mágico donde hay cierta desigualdad social entre las personas que pueden realizar magia y las que no. (Como dato curioso el nombre de este mundo mágico o mejor dicho continente es Halkeginia y está fuertemente inspirado en el continente Europeo).

Nuestros protagonistas para esta historia serán Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, la cual es una chica que se encuentra cursando su segundo año como bruja en la Academia de Magia de Tristain a demás Louise es llamada por sus compañeros como Louise la Cero, debido a su nula habilidad mágica y a que la mayoría de sus hechizos terminan siempre en una explosión. Por otra parte tenemos a Hiraga Saito, un ser humano común y corriente proveniente de Japón, el cual por causa de Louise y su ritual de invocación, termina siendo absorbido por un portal y es transportado al mundo mágico de Halkeginia, donde terminará convirtiéndose en el familiar de Louise y donde también buscará adaptarse a este nuevo mundo y a su nueva vida en él. 

(Saito es quizás el personaje que mejor evoluciona a lo largo de todo el anime)
El ritmo en el que la serie va desarrollándose a algunos puede parecerles muy lento o muy rápido, dependiendo del gusto o la experiencia de las personas en este tipo de historias, sin embargo puedo decirles personalmente que me parece que es adecuado, o sea que no va muy rápido ni muy lento, así que pueden estar tranquilos que Zero no Tsukaima no anda perdiendo el tiempo. Es interesante y entretenido ver cómo evoluciona la relación de nuestros protagonistas, más por Saito que apenas está asimilando que ya no se encuentra en su mundo de origen y está tratando de sobrellevar esta situación, pero le costará mucho trabajo pues en su camino se interpondrán muchas barreras pero la principal será la misma Louise, pues ella esperaba otra clase de familiar y no un “plebeyo”, así que constantemente veremos cómo ella se desquita de las burlas de sus compañeros en Saito, golpeándolo muchas veces y llamándolo perro pervertido.

Algo que me gustó de esta historia también son los “giros” argumentales que tiene, pues muchas veces la historia se encuentra en una situación de comedia donde nuestros protagonistas se encuentran discutiendo por cualquier tontería, sin embargo, esta cambia a un ambiente de acción o drama y finaliza con un momento romántico o vuelve a la comedia. Estos giros no son muy bruscos o forzados por lo cual genera un gran interés en la trama. La comedia a pesar de no ser la mejor, me pareció muy divertida, por otra parte los momentos de acción y romance en la trama son mis favoritos, más cuando estos se combinan. Un punto en contra de la historia en mi opinión fue la inclusión del Ecchi, no es que odie este género pero me pareció algo innecesario, tampoco es como si este estuviese muy subido de tono, pero a veces entorpecía un poco la historia.  

Personajes.

 Vale, Zero no Tsukaima es un anime que tiene una cantidad considerable de personajes, no exorbitante pero si la necesaria como para formar un gran elenco. La historia tiene como principales a Louise y Saito, también otro personaje principal sería la espada de nuestro protagonista, llamada Derflinger, la cual jugará un papel importante en las 4 temporadas.

Realmente no esperen ver mucha variedad en cuanto a la personalidad de nuestros personajes, ¿por qué digo esto? Si bien saben este anime entra en un género demasiado cliché, por lo tanto las personalidades de la gran mayoría de los personajes serán casi las mismas que cualquier otro anime del mismo género. Ya saben la clásica tsundere que golpea a nuestro protagonista, así como nuestro protagonista que consigue una habilidad un tanto broken y el resto de personajes terminan siendo un poco irrelevantes. OJO: Esto no le resta merito a la serie, pues si bien los personajes no aportan nada nuevo a la industria, es muy interesante ver cómo evoluciona la relación de amor-odio entre Louise y Saito.

El resto de los personajes como mencioné no son tan importantes, en su mayoría desempeñan un rol más recurrente que secundario, sin embargo, conforme pasa la historia pareciese que algunos cobran mayor importancia. Entre algunos personajes secundarios que fueron importantes tenemos a: Kirche von Zerbst, (al igual que Louise tiene un nombre exageradamente largo, así que me limitaré a llamarla como normalmente lo hacen todos) quien es la clásica pechugona y rival de Louise. Realmente no me pareció un buen personaje, pero tampoco un error garrafal, pues tuvo una “notable participación” en esta primera temporada, lamentablemente en el resto se convirtió en un personaje un tanto recurrente. Por otra parte tenemos a: Charlotte d'Orléans, mejor conocida como Tabitha. Ella tiene todo el estereotipo de una kuudere. A pesar de ser un personaje secundario, en esta primer temporada se le puede ver más como un personaje recurrente, afortunadamente conforme avanza la trama en las otras temporadas se le verá también como un personaje principal, pero de momento no esperen mucho de ella en este arco.

Finalmente tenemos más personajes con un rol secundario/recurrente como: el fanfarrón y narcisista Guiche junto a su “novia” Montmorency. También está Malicorne un gordito buena onda que casi siempre pasa desapercibido y los profesores de magia de la academia que son el viejo Osmod (Dumbledore japonés) y Colbert. Realmente estos a lo largo de la trama no aportan mucho, pero no me parece que su aparición sea forzada, creo más bien que son un buen relleno. Para finalizar con el primer elenco de personajes tenemos a un par de chicas que son la princesa Henrietta y a la sirvienta Siesta. Henrietta igual en esta temporada desempeña un rol secundario, pero será un personaje importante en la próxima temporada, vale la pena saber él porque será así. Por otra parte Siesta es un personaje casi obligado para estar en el “harem” de Saito, y obvio una razón más para el fanservice.

(Los personajes que podrían tener un poco más de relevancia, serían las chicas que del "harem" de Saito)
Música y Animación.

La OST en mi opinión me pareció muy bella y uno de los puntos más fuertes de este anime. Cuenta con una gran variedad de arreglos musicales donde destacan el piano, violín y la guitarra eléctrica. No quiero que piensen que por ser uno de mis animes favoritos considere que su OST es sublime (puede que sí), pero si les puedo decir que pongo mucha atención en la OST de la mayoría de los animes que veo y definitivamente puedo decir que la banda sonora de Zero no Tsukaima es una de las mejores que he escuchado, pues realmente se acomoda en las escenas de forma adecuada y no sólo está sonando sin sentido alguno o solamente por rellenar. La composición del Soundtrack corrió a cargo de Shinkichi Mitsumune, quien también ha compuesto temas para otros animes como: Yu-Gi-Oh Duel Monsters, Rozen Maiden y Amagi Brilliant Park, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Hablar del Opening me genera mucha nostalgia, pues hasta el día de hoy se encuentra entre uno de mis favoritos y al escucharlo genera en mí muchas emociones, así como muy buenos recuerdos. El opening lleva por nombre First Kiss y es interpretado por ICHIKO, cantante la cual también interpreta el resto de los openings del anime. A diferencia del opening, el ending igual me trae muy buenos recuerdos, sólo que siendo sinceros nunca me ha gustado el trabajo de Kugimiya Rie como cantante, la admiro más como seiyū. El ending se llama Honto no Kimochi y es interpretado por la antes mencionada Kugimiya Rie, a pesar de no estar entre mis endings favoritos de este anime, me gusta el arreglo musical que tiene. Agrego que la animación tanto de opening como ending me pareció buena.

(A pesar de no ser mi ending favorito, reconozco que me gustó mucho la animación del primer ending)
Hablando de la animación en general quisiera poder decir que es buena, sin embargo, para estos años sería vista por debajo de la media, pero tengamos en cuenta que la primera temporada ya tiene 11 años desde que fue emitida y para esos años la animación de Zero no Tsukaima estaba por encima de la media. A pesar de lo que digan yo aún considero que la primera temporada tiene una animación decente, y por si fuera poco hace unos dos años, si no mal recuerdo, salió la versión blu-ray de la primera temporada, por lo cual mejoró un poco la calidad.

Los puntos a favor que le veo a la animación fueron el diseño de los personajes y el de los escenarios, realmente me pareció que supieron aprovechar muy bien la paleta de colores, sólo les falto cuidar un poco los detalles en cuanto a las dimensiones o gestos de los personajes, de allí en fuera creo que es aceptable y puedo asegurarles que a pesar de los años ésta se sigue manteniendo un poco arriba de la media.

La animación estuvo a cargo de J.C.Staff. De esta casa animadora han salido muchos títulos clásicos como: Toradora, Kaichou wa Maid-sama!, Shakugan no Shana, Toaru Majutsu no Index y no olvidemos que también ha estado a cargo de la animación del exitoso shounen de cocina: Shokugeki no Souma. He de reconocer que J.C.Staff ha hecho un buen trabajo en la gran mayoría de animes que han estado a su cargo, y algo que me gusta de esta casa animadora es que constantemente busca mejorar. (La especialidad de la casa son los animes de Tsunderes).

(Para mí donde más destacó la animación, fue en la escena del beso. El paisaje, diseño de los personajes y el color, le dieron un toque sublime)
Conclusión.

Zero no Tsukaima es un anime que realmente se disfruta de principio a fin. Sería muy osado de mi parte considerarlo como un “anime de culto”, el cual muchos deberían ver si es que se hacen llamar conocedores del “mundo del anime”. También creo que si han visto otras series como SAO, Konosuba o el exitoso Re:Zero que se emitió el año pasado, no estaría de más que le dieran una oportunidad a Zero no Tsukaima el cual también considero como uno de los pioneros del termino Isekai. (Igual es muy osado de mi parte decir eso)

La propuesta que nos plantea Zero No Tsukaima, incluso para el año en que este se emitió no es nada nueva, sin embargo, tiene sus toques que la hacen tener un cierto punto de originalidad. Temas como la magia y el viaje a otros mundos no son nada innovadores, pero el hecho de que nos mostrará una historia donde Saito se esfuerza constantemente para comprender el nuevo mundo que lo rodea, así como entender a Louise, le dan algunos puntos extras. Lo que más llama la atención de la historia sería el romance que llegan a formar nuestros protagonistas, ya que constantemente se ve en peligro por la forma en que ellos se comportan o por factores externos que resultan ser cómicos o muy dramáticos.

Ya saben que los animes de romance son mi hit y Zero no Tsukaima fue uno de los primeros que vi, por eso es y siempre será uno de mis favoritos, ya que mezcla sensaciones y emociones muy diferentes conforme avanza la trama, teniendo momentos cómicos, pasando a momentos de desbordante acción y momentos de romance muy conmovedores.

En conclusión Zero no Tsukaima es un muy buen anime. Sus personajes son entrañables y a pesar de que su historia no sea muy original, logra atraparte y hace que pases momentos muy divertidos, donde quizás termines soltando más de una carcajada y otras veces se te escape una lagrima. La banda sonora es buena y la animación quizás no sea la mejor pero es aceptable. Recomiendo este anime a todos aquellos que les guste el romance y la temática de los viajes a otros mundos, incluso a todos aquellos que han visto animes como Toradora o Shakugan no Shana, pues las tres protagonistas tienen muchas similitudes y las historias son un tanto parecidas.

¿Has visto Zero no Tsukaima? De ser así ¿Te gustó? ¿Te gustan los animes con temática Isekai? Házmelo saber en los comentarios. No olvides pasar esta reseña con tus amigos o conocidos que creas que pueda llamarles la atención. Nos vemos en la próxima reseña. Saludos!


Nota Final: 7.56
Nota Personal: 10/10 (Tengo mis razones para darle una nota tan ridículamente alta)

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -